En una semana, robaron cuatro veces en el Chancay Rugby Club: “Da mucha bronca y te quitan las ganas de seguir trabajando”
Sospechan que se trata de los mismos delincuentes en todos los casos. Desde el club dieron a conocer que en las últimas horas entraron otra vez a robar.
La inseguridad sigue sin dar tregua en la ciudad de San Luis y el Chancay Rugby Club lo sufre en carne propia. Es que en menos de una semana le robaron cuatro veces.
El último episodio se produjo en la madrugada de hoy cuando rompieron los vidrios de una de las puertas del buffet, que funciona dentro del salón de la institución, y se llevaron pertenencias.
Sólo habían pasado unas horas para que los malvivientes volvieran a actuar. Es que durante la siesta del jueves, personal del lugar advirtió que también habían destrozado otra de las puertas que da hacia el sector de las canchas y robaron una freidora, estufa eléctrica y bebidas.
El presidente del Chancay, Ignacio Campos, aseguró a El Chorrillero que la presencia policial es “nula” a pesar de que está a pocos metros de Terrazas del Portezuelo, de la sede de la Policía Montada y a un par de cuadras del DRIM.
Otro de los hechos tuvo lugar el viernes pasado cuando los ladrones rompieron el marco de otra de las puertas y sustrajeron una pava eléctrica, tostadora, licuadora, equipo de música, una bicicleta, pelotas de rugby y bebidas.
El fin de semana también sacaron elementos de entrenamiento que estaban en el predio del club. Estiman que actuaron después de las 19:30 del sábado (cuando finalizaron todas las actividades deportivas) y durante el domingo porque no había nadie en la institución.
“No sabemos cuántos delincuentes eran, pero intuimos que son los mismos. Vieron lo que había cuando entraron la vez pasada y volvieron por el resto”, sostuvo.
Otra de las sospechas es que los ladrones conocen cuándo hay gente en el club y cuándo no.
Campos afirmó que en las próximas horas realizará la denuncia en la Comisaría 3°.
Ante la falta de patrullaje policial, colocarán cámaras de seguridad y también activarán una alarma que no estaba en funcionamiento como medida para prevenir la delincuencia.
“Da mucha bronca esto y te quita las ganas de seguir trabajando, pero no podemos dejar de hacerlo porque tenemos más de 300 chicos en el club que quieren entrenar y jugar”, finalizó.
Noticia actualizada a las 11:17